laClave alternativa - Desarrollo y bienestar personal
#07 Octubre 2008
Según un estudio, la dieta mediterránea acompañada con nueces reduce el colesterol malo o LDL

El estudio ha analizado los efectos de esta dieta en la prevención de enfermedades cardiovasculares


Madrid, 1 octubre 2007 (mpg/Azprensa.com)


Según el estudio Predimed, la dieta mediterránea enriquecida con nueces a diario posee efectos rejuvenecedores al potenciar la reducción del daño oxidativo del "colesterol malo" o LDL. El estudio ha analizado los efectos de esta dieta en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Según informó Predimed en un comunicado, los resultados del estudio demuestran "nuevas evidencias" para recomendar la dieta mediterránea como una "herramienta útil" contra el desarrollo de la arteriosclerosis, particularmente en personas con un alto riesgo de padecer enfermedades coronarias.


Por su parte, El jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona e investigador del estudio Predimed, el doctor Emilio Ros, comentó que un "suplemento adecuado" de nueces en la dieta redujo "considerablemente" el nivel de triglicéridos de los pacientes.


Según Ros, no se ha experimentó aumento de peso en los participantes de dicho estudio. La razón se debe a que los alimento consumidos, como el aceite o los frutos secos contienen grasas saludables o insaturadas.


Predimed es el primer estudio mundial aleatorizado y controlado que puede proporcionar la evidencia científica de nivel suficiente para efectuar recomendaciones a la población sobre los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. Participan en el estudio 17 grupos de investigación de 8 comunidades autónomas.
Fuente: www.azprensa.com

Quiénes somos : Anunciantes : Contacto : Aviso Legal : Política de Privacidad
Copyright © 2008 laClave alternativa